Experiencias educativas de la escuela de aplicación
En primer lugar le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de a ver compartido con los niños, y al mismo tiempo le pido por otro años más.
En esta etapa de la practica de observación tuve la oportunidad de poder compartir con los niños de diferentes grados de primaria. En esta ocasión comparto lo poco de la experiencia que tuve en esa etapa de la practica de observación.
Pues al estar en un aula compartiendo con los niños es una dicha o una oportunidad que nos da la vida y por eso hay que aprovecharla porque las oportunidades solo se presentan solo una ves en la vida, claro al estar con niños chiquitos no es nada fácil pero tampoco algo difícil sino que comprender a los niños entender cada situación y lo mas importante es tener paciencia.
De ver cada sonrisa de cada niño es un alegría para mi porque al ver la sonrisa de ellos eso quiere decir que están bien y que están comprendiendo lo que se esta hablando, y que agradan lo que están haciendo porque ellos representan sus emociones por la sonrisa que presentan, y hay que enseñarles a ellos que la educación es lo mas importante en la vida del ser humano, y que no lo vean como un trabajo o algo difícil sino que se sientan bien recibiendo sus clases y también hay que dejar que ellos exploran y desarrollan sus propias inteligencias y habilidades.
De ser maestro o maestra se necesita mucha paciencia y comprensión, porque los pocos días que compartí con los niños me di cuenta que la educación no tiene que ser solo teórico sino que también saber utilizar la practica porque ellos si la clase solo escribiendo, se aburren los es por eso que tienen que da un espacio que ellos se divierten juegan, para que no vean la educación como un trabajo difícil.
FOTOS DE LA E.O.R.M. El Carmen Chitataul
Comentarios
Publicar un comentario